sábado, 12 de noviembre de 2011

MODELO ADMINISTRATIVO DE LAS 7"S"




Modelo de las 7 "S"
El modelo de las 7-S de McKinsey ha sido ampliamente comprobado en diversas empresas y se ha utilizado como marco de referencia en escuelas administrativas.

Éstas 7-S son:
  1. Habilidad, es necesario determinar los alcances de la organización
  2. Estructura, debe definirse con claridad las funciones y el organigrama de la empresa
  3. Sistemas, refiere sobre los procesos y organizaciones formales o informales dentro de la organización
  4. Estilo, quiere decir que hay que definir la forma de afrontar los momentos de crisis
  5. Personal, todo lo relacionado con el RRHH de la organización, características, educación.
  6. Valores compartidos, el significado de la empresa y la relación que determina con las personas
  7. Estrategia, el plan para la asignación de recursos y el desarrollo de la gestión en la organización.

Todos estos elementos van de la mano con la calidad total de la compañía disminuyendo los costos.


Los pasos para la implementación de la calidad total son:


a) Conocimiento de los cambios a efectuar.
b) Aplicación de los conocimientos.
c) Cambios en las conductas personales.
d) Cambio en el comportamiento grupal.
e) Hacer bien las cosas desde la primera vez.



Bajo un esquema:


1. Crear constancia en el propósito de mejorar.
2. Adoptar la nueva filosofía.
3. No depender de la inspección masiva.
4. Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose exclusivamente en el precio.
5. Mejorar continuamente y por siempre el sistema de producción y servicios.
6. Instituir la capacitación en el trabajo.
7. Instituir el liderazgo.
8. Desterrar el temor.
9. Eliminar las barreras que existen entre las áreas de Staff y las de Línea.
10. Eliminar los slogans, las exhotaciones y las metas numéricas para el personal.
11. Eliminar las cuotas numéricas.
12. Derribar las barreras que miden el orgullo de hacer bien un trabajo.
13. Instituir un programa vigoroso de educación y reentrenamiento.
14. Tomar medidas para lograr la transformación.


Las cuatro etapas básicas para alcanza la calidad total:

Etapa 1

Producir bienes y/o servicios que se entreguen tal y como se generan.


Etapa 2

Entregar productos y proporcionar servicios sin defectos, repitiendo los que no cumplen con las especificaciones. 

Etapa 3
Producir con cero defectos bienes y/o servicios controlando los procesos de elaboración.  

Etapa 4
Producir con "cero defectos" bienes y/o servicios incorporando las necesidades del cliente al diseño y elaboración de los mismos. 

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