TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS:
Fue básicamente un movimiento de reacción y de oposición a la teoría clásica de la administración.
Les comparto el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=z7qpE3hcSPM&feature=related
ADMINISTRACIÓN POR VALORES:
Este enfoque se orienta a definir los compromisos conductuales compartidos (valores) que empresa y colaborador establecen para encaminar sus esfuerzos y lograr resultados efectivos. Dichos compromisos se rigen bajo un conjunto de principios normativos que regularán un comportamiento orientado a satisfacer el lado humano de todos los personajes que interactúan alrededor de la empresa: accionistas o dueños, empleados, clientes, proveedores, distribuidores y la comunidad en general. De ahí que la filosofía de este enfoque administrativo establece que los valores serán los jefes de toda la empresa.
La administración por valores (APV) se basa en valores, el futuro de la empresa se sostiene bajo la formación de los valores empresariales para realizar las actividades cotidianas, que deben proponerse en forma humanizada para obtener los mejores resultados.
Trabajar sobre los valores empresariales debe ser una cultura para la empresa de manera que los compromisos y futuros proyectos se vean beneficiados por la aplicación de éstos.
La confianza, creatividad y honestidad entre otros son la escencia del conjunto de elementos que integran la empresa (estructura fisica, capital, muebles), los cuales no funcionarian si no se manejara una cultura de valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario