Esta teoría ha surgido en la ultima década de los años 80 como una forma de pensamiento administrativo por la escuela japonesa de adminstración.
Deming enumera 14 puntos para que la gerencia pueda desarrollar mejor su función:
1. Ser constante en los propósitos de mejorar los productos y los servicios.
2. Adoptar la nueva filosofía, la calidad debe convertirse en la filosofía de la organización.
3. No depender mas de la inspección masiva, evitar que la revisión sea hasta el momento en que el producto ya haya finalizado.
4. Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose exclusivamente en el precio, la calidad no va solo en los procesos, también esta en los insumos utilizados durante estos procesos.
5. Mejorar continuamente el sistema de producción y de servicios, la innovación para satisfacer mejor la demanda.
6. Instruir la capacitación en el trabajo, en la practica hay que enseñar la mejor forma de realizar las diferentes operaciones.
7. Instituir el liderazgo, el gerente debe ser el guía de la organización.
8. Desterrar el temor, participación de cada uno de los empleados.
9. Derribar las barreras que hay entre las áreas de staff, se debe tener conocimiento de cada uno de los departamentos que funcionan en la empresa.
10. eliminar los slogan, las exhortaciones y las metas numéricas para la fuerza laboral.
11. Hay que eliminar las cuotas numéricas, de lo contrario se da margen de error.
12. Derribar las barreras que impiden el orgullo de hacer bien un trabajo, el empleado debe sentirse identificando con el trabajo que realiza.
13. Instaurar un programa vigoroso de educación y entrenamiento, la satisfacción del usuario es una de las premisas.
14. Tomar medidas para la transformación, planear, hacer, evaluar, analizar los resultados y repetir el ciclo.
VALORES INDISPENSABLES:
- EL SERVICIO AL CLIENTE
- LA PARTICIPACIÓN
- LA EDUCACIÓN Y LA CAPACITACIÓN
- DETECTAR OPORTUNA Y EFICAZMENTE LOS PROBLEMAS
LOS FACTORES.
- El ser humano
- El medio ambiente
- La motivación (participación, integración, logro de objetivos, capacitación y adiestramiento).
- El liderazgo
- La comunicación
- El conflicto
- El poder
- El cambio
- La toma de decisiones
- La participación
- La organización
- La eficiencia
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